● Coordinación y defensa del cuerpo humano

BLOQUE I


Objetivo:

Durante el desarrollo de este tema entenderás cómo el sistema nervioso coordina los órganos y sistemas de tu cuerpo, y aprenderás  la importancia de evitar acciones que te causen lesiones o infecciones.



El sistema nervioso.

Al mismo tiempo que lees esto realizas otras funciones, como respirar o escuchar sonidos a tu alrededor, a la vez que tu corazón bombea sangre a tu cuerpo.

Probablemente también tu estómago esté digeriendo algún alimento que consumiste.

Todo esto lo hace posible tu sistema nervioso.



2 Response to "● Coordinación y defensa del cuerpo humano"

  1. xiimgLez says:
    9 de abril de 2011, 23:03

    Niños en este Bloque realizaremos actividades para ejemplificar lo que nos comenta el texto anterior, bien tomemos nota de las siguientes instrucciones.

    REGISTRA - DESCRIBE y EXPLICA.

    Lo que necesitan:

    ▪ Una regla de 30 cm
    ▪ Una Linterna
    ▪ Cartulina para cubrir la pantalla de la linterna
    ▪ Una aguja, o un lápiz con punta aguda
    ▪ Cinta adhesiva

    Manos a la Obra...

    Juntense con otra personita para realizar esta actividad lo pueden hacer con su mamá, su papá, su hermano, hermana, tio, tia, con quien ustedes elijan.

    Sostengan la regla, de manera que el extremo del cero apunte hacia el piso, por turno cada uno coloque los dedos del puLgar e índice en posición para atrapar la regla, sin tocarla, justo debajo del extremo inferior, pidan al compañero que suelte la regla cuando él desee; al hacerlo, quien este en posición de atraparla hágalo cerrando los dedos lo más rápido posible.

    Registren en una tabla en qué marca de la regla se consiguió atraparla cada uno.

    En la siguiente tabla se indica el tiempo de reacción relacionado con la distancia recorrida por la regla antes de atraparla. En promedio, las personas tardan 0.15 segundos en reaccionar.

    ¡ S U E R T E

  2. xiimgLez says:
    9 de abril de 2011, 23:21

    Con la actividad anterior cada miembro del equipo reaccionó con diferente rapidez...

    ¿a qué se debe esto?
    ¿ estuvieron igual de dispuestos a realizar el ejercicio?. Si fue así
    ¿Por qué mostraron diferentes tiempos de reacción?
    ¿Esto depende de su estado de alerta y su voluntad de atrapar la regla cuando el compañero la suelta?

    Expliquen sus respuestas..



    - Les dejo otra actividad chicos y chicas espero y les guste, que yo creo que sí.

    Anteriormente ya les habia pedido la linterna, el pedazo de cartulina y un lápiz con punta, muy bien ahora Pinchen el centro de la cartulina con la punta del lápiz.



    Tomen la linterna y peguen con cinta adhesiva la cartulina en la pantallita de la linterna.

    Enciendan la lámpara y con mucho cuidado dirijan la luz al ojo de un compañero y obsérben
    lo que hayas elegido.

    ¿Qué sucede a la pupila al acercar la luz?
    ¿Qué le pasa cuando retiran la luz?
    ¿Se puede contorlar esa reacción?
    ¡se puede controlar esa reacupión?

Publicar un comentario